Restablecer la contraseña

Jerez de la Frontera, la escapada ideal

Tu guía práctica de viajes en Ole Solutions
Búsqueda Avanzada
Sus resultados de búsqueda

Jerez de la Frontera, la escapada ideal

La cumbre del flamenco y del vino

Jerez de la Frontera se ha convertido en los últimos año en uno de los grandes destinos de enoturismo en España gracias al famoso vino sherry. Conocer alguna de sus bodegas, acudir a espectáculos flamencos o visitar sus monumentos históricos son los principales atractivos de la encantadora ciudad andaluza. Su casco histórico rodea el Alcázar de Jerez, una fortaleza árabe del siglo XI que te dejará asombrado. Asimismo, no puedes visitar Jerez y no gozar de su gastronomía o conocer los distintos tabancos repartidos por el centro histórico.

Tabanco: establecimiento surgido en Jerez, que mezclaba el concepto social de la taberna y la vocación comercial de «despacho de vinos».

¿Por qué escoger Jerez en tu próxima escapada?

Ya sea por sus reconocidas bodegas, por su arte flamenco o porque se celebra el gran premio de motociclismo una vez al año, Jerez de la Frontera se ha convertido en parada obligada para aquellos que visitan la provincia de Cádiz y desean sumergirse en la cultura andaluza. Solomillo y chicharrones, pescado al horno y mariscos para empezar, y que no falten las tapas de tortilla de patatas, salmorejo y ensaladilla rusa. En Jerez, difícil es quedarse con hambre.

Cómo hemos mencionado anteriormente, el paso del tiempo ha convertido a la ciudad en un destino único gracias a su patrimonio cultural incalculable. La Feria del Caballo, el mundial de motociclismo o las «zambombas» son atractivos conocidos tanto a nivel nacional cómo internacional. Tanto es el crecimiento turístico que está teniendo la emblemática ciudad andaluza debido a la alta demanda de los turistas, que aerolíneas como Vueling están creando nuevas rutas cómo París-Jerez.

Feria de Jerez, atractivo turístico a nivel internacional.

Financial Times nombra a Jerez cómo «El Vaticano» del vino

El periódico de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía, Financial Times, ha publicado un artículo recientemente en el que hace especial mención a Jerez. Recomiendan a la ciudad como una de las tres «pequeñas maravillas» europeas que visitar este otoño para una escapada ideal. El autor del artículo, Paul Richardson, destaca que el encanto principal de Jerez es poder disfrutar de un patrimonio cultural único sin el agobio del turismo de masas. Asimismo, Paul ha destacado las imprescindibles visitas a el alcázar medieval y la enorme catedral del siglo XVIII. «Su centro es una mezcla armoniosa de campanarios, palmeras y bodegas con techos de brea».

Por último, el periódico menciona algunos bares y restaurantes típicos jerezanos de obligada visita, tales cómo el «Bar Juanito» o el restaurante «La Carboná». Entre su recorrido, Paul recalca algunas tabernas tradicionales o tabancos cómo «La Pandilla» o «El Pasaje», dónde el turista podrá disfrutar espectáculos flamencos con un sherry en la mano.

¿Y el alojamiento? Descubre Jerez de la mano de Ole Solutions

Ole Solutions está basado en Jerez de la Frontera. Es este el principal motivo por el que conocemos cada rincón de la ciudad así cómo los espectáculos y tours más exclusivos. Alojarte en alguna de nuestras propiedades no es solo disfrutar de Jerez. Alojarte en una propiedad de la mano de Ole Solutions es una experiencia que te hará recordar la ciudad para siempre, queriendo volver de nuevo. Interactuarás con la gente local, que brinda acceso a la información de manera práctica y de primera mano. Tendrás más espacio y acceso a electrodomésticos que no tendrás en un hotel, además de lograr autenticidad en la experiencia con locales disfrutando de la cultura jerezana.

Ole Solutions tiene una gran oferta de propiedades de alquiler turístico en Jerez de la Frontera. A continuación, nuestra recomendación:

  • Apartamento Andalusí. Ideal para aquellas parejas que desean alojarse en un espacio único con un toque jerezano-andaluz. Situado en pleno corazón de la ciudad, el apartamento también cuenta con un patio interior en el que podrás disfrutar de un sherry jerezano a tu llegada.

  • Apartamento La Paquera. La Plazuela de la Yedra es el corazón de la ruta flamenca por el barrio de San Miguel de Jerez. La Plazuela, propiamente dicha y dónde se sitúa este acogedor apartamento, está presidida por la Ermita de la Yedra. El apartamento está totalmente equipado para disfrutar de una estancia estupenda en Jerez.

  • Casa Las Viñas. Si sois un grupo grande, vuestra mejor opción siempre será Casa Las Viñas. Situada a tan solo 10 minutos a pie del centro histórico, esta propiedad cuenta con una capacidad para hasta 8 personas y está conformada por espacios únicos. Cuenta con una exclusiva azotea con jardín y un espacioso y luminoso salón-comedor.
Disfruta de un sherry jerezano a tu llegada a Apartamento Andalusí.

Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.