¿Ofrecer a huéspedes una llegada autónoma?
En los últimos años ha surgido un gran debate en el sector del alquiler vacacional. El rápido avance de la tecnología afecta a prácticamente todos los sectores, en este caso, al sector turismo. Y es que cada vez más alojamientos turísticos ofrecen a sus huéspedes una caja de seguridad para llaves, una cerradura inteligente o simplemente un teclado numérico. Todas estas herramientas permiten al huésped una llegada autónoma, pudiendo acceder al alojamiento en cualquier momento desde la hora del Check-In. Y es aquí cuándo surge este gran debate.
¿Debemos ofrecer a los huéspedes una llegada autónoma?
En nuestra opinión, no hay nada de malo en absoluto. Entonces, ¿por qué Ole Solutions no aconseja a los propietarios que utilicen este sistema de entrada para los huéspedes? Son varios los motivos por los que el equipo nuestro equipo no ha aplicado a día de hoy esta innovadora tecnología. En primer lugar, nuestra experiencia nos dice que, en general, los huéspedes prefieren que alguien los reciba en la propiedad. El recibimiento personal siempre le da un toque personal al Check-In, además de permitir conocer un poco más al inquilino. En el mundo actual, en constante cambio de interacción sin rostro, automatización e inteligencia artificial, podríamos decir que somos la vieja escuela del siglo XXI.
Desde la experiencia del equipo de Ole Solutions, habiendo trabajado también con apartamentos con cerradura inteligente, hemos de reconocer que el sistema puede llegar a ser beneficioso. Esto sí, siempre y cuando el anfitrión o gerente haya proporcionado al huésped la información exacta que necesita para encontrar la propiedad e ingresar a la misma sin ninguna traba.
Principales ventajas de instalar un safe-lock
Para debatir el avance en tecnología de la seguridad práctica y si debe instalar un safe-lock en su propiedad, antes debe investigar las ventajas e inconvenientes de implementar este sistema. ¿Ahorran dinero? ¿Son más eficientes? ¿Es un buen sistema para un alojamiento turístico? El administrador de su propiedad no tendrá que reunirse con los huéspedes, por lo que estos pueden llegar en cualquier momento. Siempre que dispongan del código y la propiedad esté limpia y lista para su llegada. Esto supone una gran ventaja para el huésped, permitiéndole una gran flexibilidad en cuanto a la hora de llegada.
Asimismo, las cerraduras inteligentes con teclado de alta seguridad son asequibles. Es posible instalar el sistema fácilmente en la puerta de su propiedad o en la fachada del portal para que los inquilinos la encuentren fácilmente. Además, puede elegir entre una gran variedad de estilos, acabados, texturas o colores. Consulta precios aquí.
Pero, ¿qué pasa cuando surge un problema?
El principal problema en cuanto al sistema de cerradura inteligente surge cuando los invitados tienen problemas para abrir la cerradura. Hay que recordar que la mayoría de estos sistemas funcionan por medio de por medio de señales Wifi, Bluetooth, asistentes de voz o dispositivos biométricos, pudiendo ocasionar fallos a nuestro sistema de cerradura inteligente. Otro gran problema en cuanto a las cajas de seguridad, es que están fuertemente expuestas a actos de vandalismo e intentos no deseados de adivinar el código y entrar en la propiedad.
Asimismo, es posible que los inquilinos de avanzada edad, en particular, no se sientan cómodos usando una cerradura de seguridad con llave. Hay que recordar que no todos los invitados son expertos en tecnología. Pero para el equipo de Ole Solutions, la principal desventaja viene a la hora del Check-Out. Por regla general, la mayoría de huéspedes no causan destrozos en la propiedad. Pero, ¿y sí los huéspedes causarán daños mayores? Si ni el propietario ni el gestor de la propiedad comprueba el estado del alojamiento a la salida, el huésped tiene todas las de ganar.
Servicios de Gestión de la Propiedad para alojamientos turísticos
En conclusión y hablando desde el punto de vista de los gestores de la propiedad, las cerraduras inteligentes podrían ahorrarnos mucho tiempo a la hora de realizar el Check-In, especialmente cuando los huéspedes no llegan a la propiedad a la hora acordada. A corto plazo, probablemente podrían ahorrar dinero a los clientes. Pero, ¿Qué pasa cuando algo sale mal? El administrador de la propiedad tiene que estar allí. Una llamada a la medianoche es un costo adicional para el cliente y un trabajo no deseado para nosotros.
Por ello el equipo de Ole Solutions prefiere todavía seguir el sistema tradicional. Es decir, conociendo a nuestros huéspedes, explicándoles cómo funcionan los aparatos, abordando cualquier problema e incluso recomendarles los mejores restaurantes, tiendas y espectáculos locales de la zona. Los huéspedes quieren experiencias. Nadie elige primero una propiedad, sino la ubicación de la misma. Y es ese el motivo principal del porqué nos gusta tanto brindar a nuestros huéspedes la mejor experiencia posible en nuestras propiedades de alquiler vacacional.
Si estás interesado en consultar los servicios de gestión integral de la propiedad para alojamientos turísticos, no dudes en contactar con el departamento de Marketing & Ventas de Ole Solutions.