Restablecer la contraseña

XXVI Festival del Flamenco

Tu guía práctica de viajes en Ole Solutions
Búsqueda Avanzada
Sus resultados de búsqueda

XXVI Festival del Flamenco

¿Qué es el Festival del Flamenco?

El Festival del Flamenco es un festival dedicado exclusivamente al flamenco que se celebra en Jerez de la Frontera (Andalucía) cada año entre los meses de febrero y marzo. Durante la celebración de este festival, el alma y la pasión del flamenco encienden lo que es un pasatiempo cotidiano en la ciudad. El festival incluye actuaciones de cante, baile y guitarra flamenca, así como cursos y otras actividades divulgativas en teatros y peñas flamencas. Anunciado como «baile flamenco y español», el tema central del Festival es el baile. Además de ofrecer un escaparate de este género artístico, el festival también anticipa creaciones innovadoras y la fusión creativa de artistas que exploran nuevas vías estéticas y expresivas para el flamenco del siglo XXI.

XXVI Edición del Festival

El Festival de Jerez atrae a algunos de los “cantaores” y “bailaores” flamencos nacionales e internacionales más conocidos. Tanto artistas cómo aprendices del flamenco de todo el mundo llegan a Jerez en estas fechas para participar en talleres especializados impartidos por los mejores profesores de flamenco. Para el turista, la principal atracción siempre ha sido la amplia programación en cuanto a espectáculos. Las ediciones anteriores han incluido en su cartel a artistas como Antonio Reyes, Belén López, Diego Carrasco, Manuel Valencia, Rafael Campallo o Ramón Trujillo. El Festival también fomenta una mayor participación de los principiantes del flamenco, con cursos de baile y habilidad flamenca.

Tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia del COVID-19, el Festival de Jerez vuelve este año con una amplia propuesta en cuanto a programación – consultar aquí -. La XXVI edición tendrá lugar entre el 17 de febrero y el 5 de marzo de 2022. Una edición en la que el certamen, centrado en el baile flamenco y español, “podrá mostrar todo su potencial artístico y su gran poder de convocatoria ante un público nacional e internacional”. Artistas con renombre internacional tales como Farruquito, María Terremoto, José Cortés o el grupo nacional de ballet español actuarán en el Teatro Villamarta.

Compañía Javier Barón. XXVI Festival del Flamenco de Jerez.
Compañía Javier Barón actuará el 1 de marzo en el Teatro Villamarta.

Descubre Jerez de la mano de Ole Solutions

Alojarse en alguna de nuestras propiedades no es solo disfrutar de Jerez. Alojarse en una propiedad de la mano de Ole Solutions es una experiencia que te hará recordar la ciudad para siempre, queriendo volver de nuevo. Interactuarás con la gente local, que brinda acceso a la información de manera práctica y de primera mano. Tendrás más espacio y acceso a electrodomésticos que no tendrás en un hotel, además de lograr autenticidad en la experiencia con locales disfrutando de la cultura jerezana. Ole Solutions tiene una gran oferta de propiedades de alquiler turístico en Jerez de la Frontera. A continuación, nuestra recomendación para el XXVI Festival del Flamenco:

  • Apartamento Andalusí. Ideal para aquellas parejas que desean alojarse en un espacio único con un toque jerezano-andaluz. En pleno corazón de la ciudad, el apartamento también cuenta con un patio interior en el que podrás disfrutar de un sherry jerezano a tu llegada.

  • Apartamento Armas Xérès. Situado a tan solo un paso de la Plaza del Arenal y a los principales atractivos turísticos de la ciudad, el apartamento cuenta con capacidad para cuatro huéspedes y un estupendo patio interior.

  • Apartamento La Paquera. La Plazuela de la Yedra es el corazón de la ruta flamenca por el barrio de San Miguel de Jerez. El apartamento está totalmente equipado para disfrutar de una estancia estupenda en la ciudad.

  • Casa Carmeleni. Situada en un típico patio de vecinos jerezano y decorada con azulejos de estilo andaluz, Casa Carmeleni te hará sentir la pureza del centro histórico de la ciudad.
Anabel Valencia actuará el 26 de febrero en el Teatro Villamarta.

Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.